Por qué el Tesla Model X es el SUV que no vuelca

Jueves 31 de Mayo del 2018

La clave está en las baterías

Por qué el Tesla Model X es el SUV que no vuelca

El Tesla Model X durante las pruebas realizadas internamente para conocer su resistencia al vuelco

La seguridad es un aspecto fundamental de los vehículos. Más allá de su diseño, prestaciones o eficiencia, este apartado está muy valorado por los consumidores en el momento de renovar su automóvil. Las referencias que tienen en cuenta en dicho ámbito son los resultados obtenidos por cada modelo en las pruebas de choque de organismos como Euro NCAP, en el Viejo Continente, o la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), en Estados Unidos.

Y es en los crash test de este último organismo norteamericano donde los vehículos Tesla han demostrado sus cualidades. De hecho, la berlina Model S es el coche que ha conseguido la mejor puntuación histórica otorgada por la NHTSA desde su creación. Y justo por detrás le sigue su hermano, el Model X.

Según informa la propia marca, es el primer y único SUV del mercado que ha logrado una calificación de cinco estrellas en todos los apartados de las citadas pruebas de choque estadounidenses. Además, asegura que es el todocamino con menor riesgo de vuelco. Para demostrar esta última afirmación ha publicado en sus redes sociales un vídeo específico.

La grabación corresponde a unas pruebas internas llevadas a cabo para comprobar la estabilidad del vehículo y su probabilidad de vuelvo. Los tres intentos para provocar que el coche quede boca abajo resultan infructuosos. La razón por la que el Model X parece un muñeco tentempié es que su centro de gravedad está situado muy bajo, favorecido por la ubicación de las baterías en el piso del coche.

Con el objetivo de que las grandes y pesadas baterías no resten espacio en otras partes del vehículo, Tesla las ha colocado en la parte inferior del mismo. Este hecho hace que el ejemplar recupere su posición original cuando pierde la estabilidad y parece que vaya a volcar.

Elon Musk, fundador de Tesla, bajándose de un ejemplar del SUV Model X Elon Musk, fundador de Tesla, bajándose de un ejemplar del SUV Model X (Marcio Jose Sanchez / AP)       

Fuente: http://ow.ly/k2Hb30kgDyp