Así es como debes proteger tu coche del sol

Sábado 22 de Junio del 2019

Los efectos del sol pueden causar averías y un desgaste prematuro del vehículo

Así es como debes proteger tu coche del sol

Si dejas el vehículo al aire libre no está de más colocar un parasol en el parabrisas delantero, y si puedes otro en la parte trasera (MarioGuti / Getty)

Los rayos de sol y las altas temperaturas señalan la inminente llegada del verano. Una época del año perfecta para coger el coche e irse de ruta a la playa o a la montaña. Pero, si no vigilas, el sol puede ser el peor enemigo para tu vehículo, y sobre todo para tu carrocería. Limpiar y cuidar la parte exterior de nuestro coche de forma periódica mejorará su estado y será beneficioso para nuestra seguridad y confort.

Pon atención en escoger un buen sitio para estacionar tu vehículo. Evita aparcar al sol, sobre todo en las horas punta del día. Aunque a veces no es fácil conseguirlo, intenta pensar en el movimiento del sol, puede que tengas más probabilidades de encontrar un sitio que en unas horas esté apartado de los rayos.

Si no vigilas, el sol puede ser el peor enemigo para tu vehículo, y sobre todo para tu carrocería

Si no vigilas, el sol puede ser el peor enemigo para tu vehículo, y sobre todo para tu carrocería (Joe Belanger / Getty Images/iStockphoto)

Es cierto que la sombra de los árboles es una buena localización para dejar nuestro vehículo y que se conserve fresco y protegido del sol. No obstante, es probable que al regresar encuentres tu vehículo lleno de excrementos de pájaros que, a parte de ensuciarnos la carrocería, su acidez puede corroer la pintura del coche. Por lo tanto, es importante limpiarlo lo antes posible, mejor con una manguera, pero si en ese momento no estás en casa o no dispones de una, puedes utilizar un pañuelo de papel.

Si dejas el vehículo al aire libre no está de más colocar un parasol en el parabrisas delantero, y si puedes otro en la parte trasera. Esto permitirá aminorar el efecto de los rayos de sol, protegerá tu coche y, además, reducirá la cantidad de calor que se crea en interior del habitáculo (y además no tendrás que utilizar el aire acondicionado para enfriarlo).

Lavar el coche de forma periódica es muy importante para cuidar su estado

Lavar el coche de forma periódica es muy importante para cuidar su estado (KatarzynaBialasiewicz / Getty Images/iStockphoto)

Protección para el volante. Seguro que en muchas ocasiones al entrar a tu coche has tenido que apartar de repente tus manos del volante porque quemaba. Puedes esperar a que se enfríe, o también puedes utilizar protectores que cubran este elemento mientras lo tengas aparcado y así tu viaje sea más seguro.

Lavar el coche de forma periódica es muy importante para cuidar su estado, no solo la parte exterior, también el habitáculo de forma que el que cuero y el vinilo interior no envejezcan rápido. También cabe la opción de utilizar cera con absorbente para rayos ultravioletas, un producto que protege la pintura del coche de los efectos del sol.

Es importante ir comprobando el funcionamiento del aire acondicionado de forma regular, aunque no haga calor, porque si lo dejas parado durante mucho tiempo es posible que te falle cuando más lo necesites. Su mal funcionamiento puede provocar que el calor recaliente el motor y haya más probabilidad de tener averías. Ten en cuenta que cuanto más haya que bajar la temperatura interior, más energía y combustible necesitarás. Por eso es mejor que antes de arrancar el coche intentes enfriar el habitáculo de forma manual.

Es importante ir comprobando el funcionamiento del aire acondicionado de forma regular, aunque no haga calor, porque si lo dejas parado durante mucho tiempo es posible que te falle cuando más lo necesites

Es importante ir comprobando el funcionamiento del aire acondicionado de forma regular, aunque no haga calor, porque si lo dejas parado durante mucho tiempo es posible que te falle cuando más lo necesites (djedzura / Getty Images/iStockphoto)

Para los amantes de la playa, cuidado con la arena y el salitre, dos elementos que pueden tener efectos negativos para nuestro coche. En caso de arena, lo primero es eliminarla con aire a presión, de no disponer de este sistema, puedes usar una lanza con agua a presión sin cepillo, para así no rallar la pintura. El salitre es una capa fina de sal que se deposita sobre la carrocería y aunque parezca inofensiva tiene un efecto dañino y corrosivo para la pintura. En caso de que tengamos zonas con la pintura levantada, éste podría llegar a oxidar la chapa.

Fuente: http://ow.ly/T5YS30oZ7tg