Descubre cuáles son tus zonas más erógenas

Miércoles 8 de Julio del 2020

Ilustración sobre zonas erógenas

El primer paso para lograr una estimulación de las zonas erógenas de cada persona, es conocer cuáles son. (Ilustración: Miguel Santamarina)

La mayoría de las personas piensa que los genitales es la única zona erógena del cuerpo, pero no es así. De hecho, también se puede llegar al orgasmo estimulando otras partes del cuerpo. “El orgasmo es una experiencia más mental que física”, explica a CuídatePlus Nayara Malnero, psicóloga general sanitaria, sexóloga clínica y autora del libro Sexo a Distancia. 50 ideas, juegos y trucos para seguir disfrutando. Y esto es así porque “si no lo fuera no podríamos tener orgasmos mientras dormimos”. 

Seguir leyendo...

El ejercicio aumenta los beneficios de la leche materna para los hijos

Miércoles 8 de Julio del 2020

Cuando la mujer hace ejercicio físico durante el embarazo aumenta en la leche materna el oligosacárido 3SL, un compuesto que resulta beneficioso para la salud del bebé y puede ayudar a prevenir enfermedades, según un estudio.

Embarazada practicando ejercicio

Hacer ejercicio durante el embarazo, incluso aunque sea de forma moderada, aumenta un compuesto en la leche materna que reduce las probabilidades de que el futuro bebé desarrolle serios problemas de salud a lo largo de su vida como diabetes, obesidad o enfermedades del corazón, según ha encontrado un nuevo estudio dirigido por investigadores del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y el Colegio de Medicina de la citada universidad, que se ha publicado en Nature Metabolism.

En otros estudios realizados por estos científicos se había observado que el ejercicio materno mejoraba la salud de su descendencia, pero en el nuevo trabajo deseaban averiguar por qué esto era así, según ha explicado  Kristin Stanford, investigadora en The Ohio State Wexner Medical Center’s Diabetes and Metabolism Research Center and principal directora del estudio, que ha añadido que hay evidencias de que la leche matera desempeña un importante papel en esto y querían determinar cuáles eran sus efectos sobre la salud de los descendientes.

Seguir leyendo...

El ejercicio podría prevenir 4 millones de muertes prematuras al año

Miércoles 8 de Julio del 2020

Incluir el ejercicio físico entre los hábitos diarios, junto con una buena alimentación, podría mejorar la salud de las personas e incluso ayudar a prevenir casi cuatro millones de muertes prematuras cada año en el mundo.

El ejercicio podría prevenir millones de muertes prematuras al año

El ejercicio físico tiene grandes beneficios para la salud, y esto no es nuevo, ya que son muchos los estudios que han demostrado las consecuencias positivas que tiene incluirlo en nuestra rutina, ya sean actividades de tipo aeróbico o simplemente salir a pasear. Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) han hecho un estudio en el que han observado que la práctica de actividad física podría prevenir 3,9 millones de muertes prematuras cada año en el mundo.

La investigación que han llevado a cabo, publicada en la revista The Lancet Global Health, analizó los datos de la población que cumplía con la recomendación de ejercicio físico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) –al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana, o unos 75 minutos de intensidad vigorosa– en 168 países del mundo.

Seguir leyendo...

«Si queremos reducir la violencia en los jóvenes debemos prevenir, empezando por las escuelas»

Miércoles 8 de Julio del 2020

Fundación Edelvives, en colaboración con díde y con la asociación GINSO, buscan concienciar sobre la importancia de la prevención y la educación en la lucha contra la violencia relacionada con menores

El pasado jueves 25 de junio se ha celebrado una jornada de debate online bajo el título «Reducir cualquier tipo de violencia en las aulas y en la sociedad», en la que han participado diversas entidades y profesionales del sector educativo como la Fundación Edelvives, la Asociación GINSO, y el programa dide, entre otros, para compartir iniciativas enfocadas a reducir o prevenir la violencia entre los jóvenes y para destacar la importancia de la educación en este ámbito.

Juan Pedro Castellano, director general de la Fundación Edelvives, ha expuesto el programa «No te calles, cuéntalo», nacido en 2018 con el claro objetivo de combatir los abusos sexuales a menores. Este proyecto, ofrece herramientas y material didáctico, dirigido a familias, educadores y los propios mejores con el objetivo de prevenir y de denunciar este tipo de abusos. De hecho, según Arturo Cavanna, coautor del cuento #Notecalles y Director de Desarrollo Tecnológico - Transformación Digital en Grupo Edelvives de Edelvives, «gracias a este proyecto se han detectado e intervenido en más de 70 casos en escuelas españolas ya que, después de trabajar la historia en las aulas, los niños han comunicado los casos de abuso a sus padres o docentes».

Seguir leyendo...

Orquitis

Miércoles 8 de Julio del 2020

La orquitis es la inflamación o hinchazón testicular que se acompaña de dolor intenso. Puede estar producida por virus o bacterias transmitidas por vía sexual o infecciones urinarias. Conoce cómo aliviar sus síntomas.

Orquitis

El dolor que produce la orquitis en uno o ambos testículos puede llegar a ser muy intenso.

La orquitis es la inflamación de uno o los dos testículos. La orquitis típica es la que se produce en el contexto de las paperas, sobre todo en hombres que ya han pasado la pubertad. Gracias a la vacuna, este cuadro es afortunadamente cada vez menos frecuente. La orquitis también puede producirse por otros virus, o por bacterias como las que se transmiten por vía sexual o las asociadas a las infecciones de orina.

Seguir leyendo...