10 ideas para decorar un salón estilo nórdico

Domingo 6 de Octubre del 2019

Sobriedad, líneas rectas, luz, colores claros, madera y materiales naturales. Las claves para decorar un salón estilo nórdico son sencillas. Desde su origen durante los primeros años del siglo pasado ha evolucionado, pero su objetivo sigue siendo el mismo: lograr que la luz entre en las casas incluso durante los largos y oscuros inviernos del norte de Europa.

El estilo nórdico tiene la cualidad de conferir a los hogares una sensación confortable y acogedora sin necesidad de utilizar muchos elementos. A continuación, te damos las claves para trasladar esta tendencia hasta el salón de tu casa.

Seguir leyendo...

¿Cómo compagino el sexo con el día a día?

Domingo 6 de Octubre del 2019

Pareja abrazada en la cocina.

Con frecuencia, las tareas cotidianas dejan poco tiempo para disfrutar de la sexualidad.

Aplazar las relaciones sexuales para momentos más propicios puede ser más perjudicial para una pareja que la rutina en sí. La consecuencia de esta procrastinación es que se espacian mucho porque el momento óptimo no siempre es fácil de conseguir”, afirma Carme Sánchez Martín, psicóloga clínica y sexóloga del Instituto de Urología Serrate&Ribal, en Barcelona.

También ocurre que si las relaciones sexuales son más escasas, las expectativas suelen ser más altas y la frustración está asegurada. Si solo tienes relaciones sexuales una vez al mes y ese encuentro no es la bomba, tu memoria registrará un cien por cien de malas experiencias y te predispondrá negativamente para la próxima vez. En cambio, si tienes cuatro y una no va del todo bien, tu cerebro recordará que las relaciones sexuales son mayoritariamente positivas y la tendencia será a repetir pronto. ¿La frecuencia de las relaciones sexuales aumenta cuanto más se practica? Si son de calidad y satisfactorias, sí.

Seguir leyendo...

¿Quieres conservar el cerebro sano? Estas son las claves que te ayudarán a lograrlo

Domingo 6 de Octubre del 2019

Mantener hábitos beneficiosos para el cerebro ayuda a prevenir enfermedades neurológicas y eleva las probabilidades de envejecer sin demencia

¿Quieres conservar el cerebro sano? Estas son las claves que te ayudarán a lograrlo

Para que el cerebro funcione correctamente es necesario cuidarlo y no siempre le dedicamos suficiente atención (sefa ozel / Getty Images/iStockphoto)

“Un cerebro sano, en un cuerpo sano”. Ese es el lema que ha elegido la Sociedad Española de Neurología (SEN) para la Semana del Cerebro 2019, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 4 de octubre. Se trata de una iniciativa con la que los neurólogos quieren concienciar de la importancia de cuidar nuestro cerebro para prevenir enfermedades neurológicas y, con el tiempo, envejecer en mejores condiciones y con menos riesgo de demencia.

Seguir leyendo...

12 cosas que no pueden faltar en tu dormitorio

Domingo 6 de Octubre del 2019

Tu habitación es tu refugio, el lugar al que acudes cuando quieres relajarte y en el que pasas más horas de tu vida. Por eso es importante que sea un lugar agradable, cómodo y práctico. Para ello hay ciertas cosas que no pueden faltar en tu dormitorio. A continuación, te listamos los imprescindibles de toda habitación principal.

Lista de cosas que no pueden faltar en tu dormitorio para ser perfecto

1. Un buen colchón

Que la base de un buen descanso empieza por el colchón es algo que no admite discusión. Por tanto, la calidad es algo en lo que no puedes escatimar. Un buen colchón no es barato, pero piensa que va a durarte 10 años.

Seguir leyendo...

Beneficios de los masajes eróticos

Domingo 6 de Octubre del 2019

Mujer dando un masaje a su pareja.

Con los masajes en pareja se favorece el conocimiento mutuo y el propio.

Los masajes eróticos tienen muchos beneficios en la relación de pareja. “Para empezar, proporcionan un momento de intimidad, en el que la pareja tiene la oportunidad de olvidarse de todo el estrés diario y dedicarse a sentir la piel y el tacto del otro. Además, sirve para que cada miembro de la pareja conozca el cuerpo de la otra persona y el propio, y qué le gusta o disgusta, es decir, aumenta el conocimiento mutuo y el autoconocimiento del cuerpo. Finalmente, al ser un momento de tranquilidad e intimidad, consigue aumentar el deseo hacia la pareja”, enumera Javier del Río Olvera, del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología y vocal de la junta directiva de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS).

Seguir leyendo...